Este sitio web pretendo que sea mi recopilatorio sobre todo lo aprendido en el mundo ecommerce durante estos últimos años. Soy Marga Martínez, consultora de proyectos emprendedores, auditora ecommerce y ecommerciante.

Ecommerce desde un punto de vista de negocios. ¿Te gusta ir de tiendas? Con mi blog podremos hacer shopping y curiosear todo tipo de tiendas online. ¿Qué venden?, ¿cómo me lo muestran atractivo? ¿porqué he llegado allí? ¿qué me gustaría encontrar? ¿Qué están haciendo bien? ¿Qué deberían mejorar?

Formación. Siempre aprendiendo, he colaborado con Ecommaster y otros organismos impartiendo formación, asistiendo como ponente a jornadas y Congresos.

Ecommerce Calzado

Negocios. Sí, por tradición familiar, he gestionado durante muchos años los negocios retail familiares, he tratado con proveedores, clientes, marketing y gestión del negocio. Fue duro, pero aprendí muchísimo y lo principal que aprendí es que el mundo offline y el online van de la mano y juntos hacen mucho más que por separado. En mi opinión, actualmente uno no puede existir sin el otro y viceversa.

Creación de empresas. Desde el 2016 soy técnico de autoempleo del Programa Incorpora de la Caixa en la Fundació NovaFeina en Alicante. Trabajo con emprendedores online y offline y los acompaño y asesoro en la concepción y planificación de sus negocios. No me ando por las ramas, si el negocio no es viable, no me corto un pelo. Prefiero que no pierdan tiempo y dinero, antes que embarcarse en una aventura empresarial suicida.

Lo Social. Durante años trabajé en primera línea de la Administración Pública, en la parte más dinámica de todas, el desarrollo local. Y, sí, aunque existe la tendencia a despreciar el trabajo público, esta experiencia me permitió conocer a grandes profesionales que les gusta su trabajo y no les importa hacer horas extra para sacarlo adelante, aguantando los vaivenes de los políticos. Estoy orgullosa y agradecida por haber compartido con ellos la vocación del servicio público y, de hecho, sigo colaborando con Adlypse Comunidad Valenciana.

Actualmente, soy técnico de creación de empresas y emprendimiento social en la Fundación Nova Feina, una organización sin ánimo de lucro que se dedica a promover la inclusión social a través del acceso al empleo, ofreciendo mis servicios a emprendedores.

Congreso Marga